Las fuerzas civiles recién presentadas y en operación en la zona conurbada de Veracruz deberán hacer mayor labor en las colonias.
La integrante del Movimiento de Laicos Eucarísticos Mercedarios del Instituto América, Virginia García Hernández, consideró que la presencia de los elementos de la Fuerza Civil en las colonias y fraccionamientos sería de gran apoyo para los ciudadanos.
“Acaba de entrar una fuerza civil, entonces esperamos que sea de gran apoyo para la ciudad, ya que ha habido tanta violencia, tanto secuestro, esperemos que esto disminuya (…), que presten más atención a los fraccionamientos, a las colonias para que ya no ocurra todo esto que está pasando en éstos momentos”, citó.
La mañana de este viernes ofreció una conferencia de prensa para anunciar que a las seis de la tarde realizarían una procesión por la paz de la entidad veracruzana y el país.
Después de indicar que los presentes deberán acudir con pantalón de mezclilla, camisa o blusa blanca y un rosario, García Hernández congratuló la llegada de más elementos de seguridad pública a la conurbación pero exhortó a la autoridad para focalizar atención en las colonias de la periferia.
La integrante de Laicos reconoció que dentro de la comunidad tienen casos de robos y asaltos a mano armada que se han presentado formalmente ante las instancias correspondientes para detener a los responsables.
Además, citó que también han sido presa de secuestros.
En tanto, el vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Díaz Mendoza, dio su voto de confianza hacia el Gobierno del Estado con la puesta en marcha de la Fuerza Civil el martes pasado.
“Creo que es una buena opción, pero así como se ha invertido en la seguridad, también tenemos que velar por invertir en la educación y la familia, porque de nada va a servir si no tenemos un armamento de primera”, remató.