Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz
El presidente del Grupo Impulsor de Desarrollo Social A.C., Francisco Carmona Oliveros, aseguró que los políticos han utilizado desde hace años a vecinos de colonias populares con fines electorales pero cuando llegan al puesto que buscaban los dejan en el olvido.
En rueda de prensa acusó de manera directa al actual alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, de utilizar ese tipo de acciones cuando fue candidato a la Presidencia Municipal por el PRI.
“Son carne de cañón porque los invitan a eventos políticos con la promesa de regularización, una regularización que ha tardado años. Algunos van con la esperanza y la promesa de muchos actores que han llegado, inclusive, a pedir votos y que les han prometido la regularización.
“En lugar de ayudarlos los bloquean y han sido todos los que han aspirado a un cargo, todos se han pasado (…) el alcalde Ramón Poo y es que no hay mucho que buscarle pero es un asunto de voluntad e independientemente que sea del partido que sea”, señaló.
Detalló que en colonias como Amapolas, al poniente del puerto, hay cerca de 400 predios que necesitan regularizarse para acceder a servicios públicos pero esto no sucede pese a las promesas.
Descartó que se trate de una situación política y exigió la intervención de Patrimonio del Estado de Veracruz para llegar a una solución inmediata y así poner fin a la espera de los vecinos.
También rechazó que se trate de "paracaidístas", es decir, que hayan llegado a la zona en donde ya había existía un propietario pues afirmó que los políticos hasta los van a buscar cuando quieren sus votos.