Andrés Salomón Pérez
Los policías que integran la Fuerza Civil Veracruzana deben de actuar con honestidad, transparencia y respeto absoluto a los Derechos Humanos; aseguró el Secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, quien los exhorto a mantener su vocación de servicio y salvaguardar la vida, libertad e integridad de la población, señaló que el Gobierno Federal mantendrá el respaldo al estado de Veracruz en el combate a la delincuencia.
“Sabemos que con este grupo de élite, Veracruz inicia una nueva etapa de consolidación de sus cuerpos de seguridad pública, durante la cual el pueblo continuará recibiendo el apoyo de las Fuerzas Armadas del país”.
El titular de la Armada de México encabezó la ceremonia de abanderamiento de la Fuerza Civil en la Macroplaza del puerto jarocho, en representación del Presidente, Enrique Peña Nieto, ahí afirmó que Veracruz es compromiso y acción en prevención del delito y combate a la delincuencia.
“Con este nuevo cuerpo policiaco, Veracruz hoy demuestra con hechos su compromiso con la Fuerza Civil, un grupo de élite de la policía estatal que a partir de ahora se encuentra al servicio de las y los veracruzanos, la entidad cuenta con cuerpo de seguridad profesional, capacitado y entrenado, pero sobre todo confiable y con la firme convicción de garantizar las libertades de la población”.
Soberón Sanz, insistió que con la creación de la Fuerza Civil, Veracruz tiene un cuerpo de seguridad profesional y comienza la consolidación de sus instituciones en esta materia, este grupo de élite estatal responde a las demandas de los veracruzanos.
“Hacemos un reconocimiento al Gobierno del Estado por la firme decisión de hacer frente a su responsabilidad de procurar la tranquilidad de los conciudadanos y al gobernador Javier Duarte de Ochoa por las acciones emprendidas para que los dos mil integrantes de esta agrupación sean evaluados y supervisados de manera constante, a fin de que exista un proceso de control efectivo y se asegure una conducta ética”.
Finalmente, el Secretario de Marina, reconoció que México enfrenta actualmente grandes retos en materia de seguridad, por lo que desde el Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP), en el que participan todos los gobernadores, se han definido líneas de acción para garantizar la paz y la tranquilidad de los ciudadanos.
“Los veracruzanos deben sentirse orgullosos de sumarse a este gran esfuerzo, porque la presentación de la Fuerza Civil significa una muestra de la labor que se lleva a cabo para alcanzar las condiciones en la materia que anhelan y merecen los mexicanos”.