Andrés Salomón Pérez
El secretario de Finanzas Mauricio Audirac Murillo, aseguró que los pagos a proveedores se están realizando a tiempo de forma mensual, sin embargo reconoció que anteriormente hubo algunas quejas por parte de los proveedores actualmente ya existe un plan de pago por lo que ya no hay este tipo de reclamos.
“En estos momentos la actual administración cumple con los respectivos pagos a proveedores y cerrar de manera satisfactoria el ejercicio fiscal del presente año, cubrir los pagos lo más pronto posible”.
El funcionario manifestó que a través de una reingeniería financiera se logró efectuar los pagos principalmente al sector empresarial, agregó que no habrá problemas para pagar los pendientes en el presente año.
"En este momento ya no han venido generándose las quejas, gracias que a hemos estado haciendo estrategias de pago de manera correcta, lo mejor hubiese sido con mayor prontitud pero se está haciendo de la manera correcta".
El titular de Sefiplan recordó que la deuda de Veracruz asciende a los 38 mil millones de pesos y agregó que este monto se encuentra registrado en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
“Podemos decir que en materia de pagos se está generando todas las opciones para efectos hacendarios, haciendo los convenios correspondientes con los cuales se han venido comprometiendo”.
En relación los reclamos de pagos de las cámaras empresariales, comentó que se ha venido haciendo estrategia de pago de cada uno de ellos y se ha hecho de manera correcta.
“Ojala y hubiese sido con la mayor de las prontitudes, pero ya se está dando un acercamiento y creando la sensibilidad de que se va a pagar a todos”.