22 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Carnaval de Veracruz, mejor que el de Mazatlán: Salvatori

 

“En estos momentos ya estamos en la última de las etapas de los preparativos del Carnaval. Podemos decir que de acuerdo a nuestra planeación estamos en la etapa de desarrollar; es decir, la organización ya está al 100 por ciento”.

En ese sentido dio a conocer que ya se encuentra listo el elenco que va a participar en las coronaciones, así como en los eventos masivos, pero será el presidente municipal, Ramón Poo Gil, quien lo anuncie. Aun así, aseguró que están garantizados buenos espectáculos, mejor que los del Carnaval de Mazatlán.

“Ya tenemos contratado todo el elenco artístico, desde la quema hasta el entierro de Juan Carnaval. Lo daría con gusto, pero el Alcalde debe de darlo a conocer y eso será el martes a las 11:00 de la mañana. Me atrevo a hacer un comparativo y estaremos mejor que el de Mazatlán”.

El funcionario reconoció que en este momento existe una buena coordinación con el municipio de Boca del Río, donde incluso existe la disposición de respetar el tema de los patrocinadores, lo que era uno de los pendientes.

“Hemos tenido de tres a cuatro reuniones con el Síndico, el Secretario del Ayuntamiento, el Tesorero, así como con el Alcalde. Hemos encontrado disposición y respeto, ningún obstáculo de ellos; por el contrario, acatarán las recomendaciones que hagamos como Comité”.

Salvatori Broca reiteró que en cuanto a los patrocinadores también existe una gran disposición del municipio de Boca del Río: “El tema de los patrocinadores estuvieron de acuerdo en apoyar al oficial de la fiesta”.

Respecto a los permisos para venta en los paseos de Carnaval, éstos los manejará el propio municipio a través de su Dirección de Comercio.

“Ellos podrán explotar libremente el tema de la venta de permisos e ingresará directamente a la Tesorería del municipio”.

Finalmente, manifestó que a través de Cabildo se aprobarán los precios de las gradas que se mantendrá como el año pasado. La diferencia será que ahora habrá personal suficiente para que si hay violaciones al precio, tras la correspondiente denuncia, se apliquen sanciones que pueden llegar hasta la clausura de la grada.

“Se hizo el contrato con la empresa del señor Godínez y el Cabildo va a determinar los precios que tendrán. Pero la recomendación es que sean los mismos que el año pasado, pero seremos más estrictos en las sanciones, siempre y cuando existan denuncias del ciudadano o turista”.