Andrés Salomón Pérez
El presidente municipal del Partido de la Revolución Democrática, Joaquín Sosa, afirmó que se instalará algunos filtros para la elección de sus candidatos a diputados federales para evitar que los elegidos estén ligados al narcotráfico, señaló que aunque hasta ahorita no se han revisado nombres de los posibles contendientes para la elección del próximo año, es uno de los candados que van a colocar.
"En estos momentos va a comenzar a integrar expediente, a haber un filtro, estaremos muy cuidadosos con todo esto de las cuestiones de narcotráfico, de que sean gente honorable y respetable".
El líder perredista, dijo hasta ahorita no se han revisado nombres de los posibles contendientes para la elección del próximo año, es uno de los candados que van a colocar, serán minuciosos al momento de elegir a la persona.
“Sabemos que el candidato podría ser Julio Saldaña, quien es ex candidato a la alcaldía porteña, pero que aún no está nada definido, tenemos que realizar un consenso para que tenga el apoyo de la mayoría perredista”.
Joaquín Sosa, no descartó el realizar alianzas con Morena o con otros partidos de izquierda para las próximas elecciones federales, pero en caso de realizar una alianza será con los partidos de izquierda debido a que deberán buscar alguno que represente lo mismo que ellos.
En ese sentido, el perredista comentó que su partido está consolidado, aunque a pesar de ello se podrían buscar alianzas para obtener triunfos políticos.
"Para nada el PRD ya es un partido fuerte a nivel nacional, es un partido que ha estado en competencias, la idea es ir solos o con partidos que tengas coincidencias ideológicas con posturas de izquierda, inclusive podríamos hacer una alianza el día de mañana con Morena, es partido de izquierda”.
Por otra parte, Sosa Hernández, señaló que será el próximo mes cuando Sergio Rodríguez, actual líder del Sol Azteca en el estado, de un balance de la situación del Partido de la Revolución Democrática en la renovación de la Dirigencia de este organismo político, esto en torno a la millonaria prerrogativa que recibe el actual dirigente.