25 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Un lesionado deja frente frío



Andrés Salomón Pérez

 

Una persona lesionada hasta el momento y que se encuentra internado en el Unidad Médica de Alta Especialidad Adolfo Ruiz Cortines, es el saldo por la entrada del frente frío número siete, aseguró el Director de Protección Civil del Ayuntamiento de Veracruz, Jonathan Pérez Hernández, durante un recorrido de inspección de las estructuras de los anuncios espectaculares de la avenida Rafael Cuervo al norte de esta ciudad.

 

“Se nos presentó un problema en el transcurso de la mañana, donde los empleados de una empresa que se dedica a las instalaciones de lonas de espectaculares, estaban quintando uno y cayo”.

 

El funcionario dijo que fue una irresponsabilidad de la empresa, pues se dieron los avisos para que un día antes quitarán los anuncios y no ocurrió, suscitándose el accidente donde esa persona fue trasladada al Seguro Social.

 

“El reporte que tenemos es que al caer hizo contacto con cables de alta tensión, por lo que se electrocuto sufriendo diversas lesiones, que lo tienen hospitalizado al caer de siete metros”.

 

En ese sentido, Pérez Hernández, dio a conocer que este recorrido lo realizaron principalmente en las avenidas que cuentan con espectaculares y anuncios de una gran dimensión, supervisando que estos se encuentren en buen estado ya que en las próximas horas se espera un incremento en los vientos del norte.

 

 

“Como municipio, se está trabajando de forma estrecha con las empresas de este ramo, para evitar cualquier tipo de riesgo que ponga en peligro la integridad de los transeúntes, por lo que en la temporada con vientos del norte se realizarán supervisiones de forma constante, en los cerca de 230 espectaculares de la ciudad”.

 

 

Finalmente, dio a conocer que se mantienen en alerta por cualquier contingencia que pueda presentarse por el paso de este frente frio que se deja sentir en el estado de Veracruz.

 

 

“En esta temporada de lluvias y vientos del norte, la Dirección de Protección Civil pone a su disposición los teléfonos 2002270 y 2002271 para cualquier solicitud de apoyo o reporte por parte de la ciudadanía”.