25 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Debe de llevarse a fondo en caso Guerrero



Andrés Salomón Pérez


A pesar de que pueden manifestarse todas las personas, debe existir respeto a las instituciones, debe de existir respeto a diferentes temas, aseguró el Diputado Federal, Fernando Charleston Hernández, al referirse a la problemática que se vive en Guerrero, específicamente a los actos de violencia contra el palacio de gobierno en aquel Estado, dijo que se tiene que dejar que las instancias hagan sus investigaciones para que logremos llegar al fondo del asunto.

“Es algo que nos ocupa y preocupa, pues siguen desaparecidos de esos normalistas, es un hecho que a todos los mexicanos nos indigna porque nos interesa es llevar paz y tranquilidad a los que vivimos en este país”.

 

El legislador dijo que son lamentables esos casos de violencia, principalmente cuando se realizan manifestaciones, deben de respetarse las instituciones, a los mexicanos y a los diferentes temas.

 

"Se tiene que dejar que las instancias averigüen, hagan sus averiguaciones, hagan sus investigaciones para que logremos llegar al fondo del asunto", pero también hay que entender a quienes se manifiestan y lo que solicitan, sin dejar de lado el que debe existir respeto de ambas partes”.

 

Charleston Hernández, dijo que en muchas ocasiones la gente llega a la desesperación porque no recibe una respuesta rápida a los problemas de inseguridad, a pesar de ello deben de respetar las instituciones.

 

“Acciones como las de quemar Palacio de Gobierno es recurrir a la violencia para reclamar por la violencia que se sufre, por eso hay que esperar a que haya resultados, no recurrir a acciones violentas”.

 

El diputado federal, descartó que en el estado de Veracruz se pudiera darse una situación como la quema del Palacio de Gobierno por parte de Normalistas, pues se ha trabajado para evitar este tipo de expresiones violentas que la ciudadanía tiene derecho a expresarse, pero no llegar a esos extremos.

 

“En Veracruz no se va a perder el control de los hechos como sucede en Guerrero en donde la sociedad se ha levantado por la delincuencia que se vive, con la llegada de los Juegos Centroamericanos, se mostrará un modelo de seguridad para mostrar al mundo que los veracruzanos somos alegres y que se puede ofrecer una bienvenida como se merecen quienes visitarán el estado en noviembre próximo”.