Andrés Salomón Pérez
El comandante de la Tercera Zona Naval, Jorge Alberto Burguette Kaller, reconoció que elementos de la Policía Naval realizan de trabajos de inteligencia realizando recorridos a pie, con el objetivo de detectar la presencia de delincuentes, así mismo dijo que está garantizada la seguridad de los Juegos Centroamericanos.
"El personal de la Armada anda uniformado, anda haciendo su trabajo, sí se está obteniendo información de inteligencia; muchísimo nos ha ayudado en todo esto, la denuncia ciudadana, recordemos que la denuncia ciudadana es el elemento fundamental de la información para que podamos nosotros atender las áreas en que se presentan delitos".
En ese sentido, Indicó que a pesar de ello, el personal naval utiliza el uniforme de camuflaje azul con gris y el uniforme verde únicamente lo utilizan en operativos en conjunto con el ejército.
"No hay personal de civil con armas de alto poder armados, haciendo justicia por su propia mano, no lo hay, ay personal de la Armada obteniendo información, para ser más efectivos y poder mantener la percepción de seguridad que el día de hoy podemos disfrutar en Veracruz y Boca del Río".
Burguette Kaller, comentó que ellos sí están realizando inspecciones caminando como parte de las labores de vigilancia que realizan de forma regular aunque con el otro uniforme distinto al que se ha reportado que utilizan quienes andan en este nuevo tipo de rondines.
“Yo les había dicho que íbamos a incrementar el número de elementos para tener una mejor vigilancia, hacemos patrullajes por toda la zona conurbada para garantizar la seguridad de los ciudadanos”.
Por otra parte, sobre la petición de mayor seguridad por parte de las familias del fraccionamiento Lagunas del Valle, donde se registró un asalto a una estética y donde murió una persona, dijo que iban a apoyar esa zona.
“Es lo que estamos atendiendo, las demandas de los ciudadanos, vamos a acercarnos para implementar más operativos, para garantizar la seguridad de los ciudadanos de la zona conurbada”.