Andrés Salomón Pérez
El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, Mario Lagos Pous, señaló que el saqueo de viviendas en venta o renta afecta al sector inmobiliario, que demanda mayor vigilancia.
“Los delincuentes se roban desde tuberías de cobre de las instalaciones de agua o gas, hasta los tanques y si pueden desvalijan los baños de las viviendas, especialmente en fraccionamientos nuevos donde hay más casas desocupadas”.
En ese sentido, considero necesario que se incremente la seguridad en las unidades habitacionales, pues los delincuentes en estos momentos están robando las casas aun no habitadas.
“En este momento nuestra preocupación son los delitos del fuero común, debe de poner atención las autoridades en mejorar la seguridad en diversas zonas de Veracruz y Boca del Río, pues muchas casas que ofrecen las inmobiliarias las saquean”.
Lagos Pous, dijo que la problemática se incrementa cuando las viviendas u oficinas se encuentran deshabitadas o abandonadas, eso lo aprovechan los delincuentes para robar las cosas de valor.
“El vandalismo en este momento nos está provocando pérdidas, por ello pedimos el apoyo de las autoridades correspondientes para que tomen cartas en el asunto y se eviten mayores robos”.
Por otra parte, manifestó que mientras más se acercan los Centroamericanos se tienen mayor repunte en el sector inmobiliario.
“Confiamos en que mientras más se acerca la fecha de los Centroamericanos tendremos un mayor repunte, principalmente en el rubro de las rentas”.