Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz
Taxistas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se dijeron listos para recibir a los visitantes y participantes de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.
En entrevista, Guillermo Larios Barrios, coordinador estatal de transporte público, en la modalidad de taxis, de la CNOP, dijo que ya buscaron capacitación a través del Instituto de Capacitación en Veracruz (Itcaver) y en la primera quincena de noviembre estarán recibiendo los certificados de Competencia Laboral.
“Con esta certificación da garantía que el conductor es un experto en la función productiva, que sabe lo que está haciendo y lo hace con calidad y buena actitud y es emitida por la Secretaria de Educación en Veracruz”.
Dijo que alrededor de 250 trabajadores del volante recibieron capacitación en temas relacionados con el idioma inglés, la atención al turismo, entre otros.
Sin embargo, refirió que para la zona metropolitana se requiere de alrededor de tres mil conductores con este tipo de preparación para atender la demanda que se espera con motivo de la justa deportiva internacional a desarrollarse en noviembre próximo.
No obstante, dijo tener conocimiento que hay varias agrupaciones que se están preparando a través de otras instancias como es la Sectur.
Por otra parte, admitió que siguen siendo objetos de la inseguridad y en lo que va del año han sido víctimas de tres asaltos.
Explicó que en lo que corresponde a su agrupación Taxi GL además de sustraerle las ganancias de las corridas, les han quitado la tableta con la cual les brinda a los clientes servicio de internet gratuito.
Generalmente estos hechos son muy comunes en la zona norte de la ciudad de Veracruz, sobre todo Las Reservas y Los Predios, no obstante reconoció que ante ello han tenido que tomar algunas medidas para evitar ser víctimas de la delincuencia común.