Andrés Salomón Pérez
En este momento se está evaluando la posibilidad de solicitar la presencia de la Fuerza Civil en el municipio de Cosamaloapan, anunciada por el Gobernador Javier Duarte, para reforzar las labores de seguridad en el municipio, aseguró la Alcaldesa Adriana Mass Michel, por lo que están en pláticas con la autoridad correspondiente.
“En este momento estamos en el proceso de las pláticas, estamos ahorita viendo eso, pero no lo hemos implementado, ahorita estamos en ese paso, pero también esperamos la respuesta de las autoridades".
La edil dijo que la intención de ese programa que solicitan es para reforzar a la fuerzas de orden que ya se tienen en el municipio para garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes.
“En el municipio tenemos 90 elementos de policía para 60 mil habitantes todos ya son policía acreditable y estamos a la espera del regreso de un nuevo grupo que se está capacitando ahora en la academia de policía”.
Mass Michel manifestó que tienen una buena relación con el Secretario de Seguridad Pública, además de que hay una importante coordinación con las fuerzas federales, tanto con Ejército como Armada.
“Gracias a eso se ha logrado frenar los embates de la delincuencia, pero queremos la presencia de esas fuerzas especiales, porque nunca están demás, los ciudadanos piden más seguridad”.
Por otra parte, dio a conocer que el ayuntamiento de Cosamaloapan reestructuró la deuda por crédito contratado de 70 millones de pesos por anteriores administraciones y cuyo pago estaba ahogando financieramente al municipio.
“La deuda de la que se lleva pagada aproximadamente un 30% se reestructuró a 10 años en que pagarán unos 400 mil pesos mensuales y no el millón 700 mil al mes que actualmente les descuentan”.