Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz
Hasta el momento 50 municipios veracruzanos han solicitado al Congreso del Estado autorización para pedir financiamiento a BANOBRAS, dio a conocer el diputado local priista, Raúl Zarrabal Ferat.
No descartó que a finales de año se sume otro paquete de ayuntamientos que busquen este financiamiento para que puedan realizar la obra de mayor impacto social acorde a sus planes de desarrollo municipales.
“En el caso específico no Boca del Río no de Veracruz y el caso de Medellín estuvo considerado, era opcional está ahí la autorización. Hay quienes consideraron que si le conviene y hay quien no lo consideró porque tenía programado otras opciones”, apuntó.
Luego de la entrega de recursos por más de 800 millones de pesos, por parte del Banco Nacional de Obras a diversos ayuntamientos de Veracruz, el Congreso local a través de su Secretaría de Fiscalización estará atenta a que sean utilizados para obra de infraestructura social y no sean desviados para gasto corriente o para beneficio personal o político de los alcaldes, mencionó el diputado.
Aseguró que habrá estricta vigilancia en los municipios beneficiados con créditos, pues dijo que en la actualidad no puede permitirse el mal empleo, desvío o nulo uso de los recursos públicos.
El legislador local exhortó a los ediles a invertirlos en obras sustentadas y de beneficio para la comunidad.
Zarrabal Ferat explicó que el convenio con el Banobras, a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), tiene como propósito buscar fuentes de financiamiento para dar sustentabilidad y viabilidad económica a los proyectos municipales.