Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz
El Carnaval de Veracruz 2015 tendrá nuevos esquemas entre lo que se encuentra el cambio en los desfiles que ahora serán seis, uno cada día y dos el domingo.
Autoridades efectuaron la presentación oficial del logotipo, lema, personajes y canción oficial de las fiestas a desarrollarse del 10 al 18 de febrero.
En conferencia de prensa, el presidente del Comité de Carnaval, José Salvatori Bronca, confirmó que en la próxima edición habrá cambios en la organización de las fiestas carnavalescas con el objetivo de mejorarlas.
Adelantó que habrá dos coronaciones, una de reyes infantiles y otra de reyes adultos que se desarrollarán en el auditorio Benito Juárez. En cuanto a los desfiles, dijo que con excepción al domingo se desarrollará un paseo por día e iniciarán a partir del viernes.
“Realizaremos un desfile por día a las cinco de la tarde, los días viernes, sábado, lunes y martes; en tanto que en domingo habrá dos desfiles, uno a las 10 de la mañana y otro a las 6 de la tarde”, abundó.
Con respecto a las comparsas, descartó que se eliminen agrupaciones solo se fusionarán a fin de acortar la duración de los desfiles. El próximo año, los carros alegóricos prometen presentar nuevos diseños y con gran avance de tecnología, efectos y colorido a fin de mayor realce a los paseos.
En cuanto a los conciertos masivos se seguirán celebrando con artistas de talla nacional e internacional en la Macro plaza del malecón. En tanto que en las plazuelas y avenidas principales de la ciudad se seguirán presentando los tradicionales bailes.
Ahora la ceremonia del entierro de Juan Carnaval se celebrará en el zócalo de la ciudad con el objetivo de rescatar la tradición del lugar.
Acompañado por el secretario de Turismo, Harry Grappa Guzmán y del alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, el presidente del Comité de Carnaval, señaló que en breve se dará a conocer el elenco artístico que será contratado para los conciertos masivos y para las coronaciones de la corte real.
Dijo que como parte de la organización ya se trabaja en el tema de la seguridad, que se llevará a cabo con las fuerzas de los tres órdenes de gobierno.