Andrés Salomón Pérez
Luego de que el pasado fin de semana ocurriera una agresión en el municipio de Alvarado, en la que dos jóvenes perdieran la vida y cuatro personas más resultaran heridas, la regidora segunda Reyna Guadalupe Figueroa, aseguró que está garantizada la seguridad en las Fiestas Patronales que se realizarán en este mes.
“Deafortunadamente el pasado fin de semana ocurriera una agresión en la que dos jóvenes perdieran la vida y cuatro personas más resultaran heridas, el alcalde Octavio Ruiz Barroso solicitó el apoyo para reforzar la seguridad y más en este momento para garantizar la seguridad de esas celebraciones”.
En ese sentido, dio a conocer que solicitaron la presencia de más elementos de la Secretaría de Marina Armada de México y el Ejército para reforzar el trabajo que realiza ya la policía estatal en Alvarado y la gente este tranquila.
“Ya contamos con el Ejército Mexicano, la Secretaría de Seguridad Pública y la Armada para brindar seguridad en las fiestas de Alvarado y se pretende sea permanente, por lo que se realizan las gestiones correspondientes para lograrlo”.
La edil, detalló que siempre que hay celebraciones de mayor concentración de personas se refuerzan los operativos para tranquilidad de los asistentes y en estas que se realizarán en este mes de Octubre no será la excepción.
Por otra parte, dio conocer que con más de 20 actividades entre cabalgatas, encuentros culturales, regatas, desfiles de mojigangas, toreadas y el tradicional Encierro de Burro, Alvarado está listo para recibir a partir de mañana a miles de visitantes que estiman lleguen para disfrutar de las fiestas patronales de Octubre en honor a la virgen del Rosario.
“De acuerdo lo que se ha realizado en años anteriores apenas lograban la participación de un burro en el tradicional encierro, para este 2014 estarán al menos 30 semovientes tomando parte en las mojigangas”.
Guadalupe Figueroa, dijo que la celebración de casi todo el mes incluye eventos folklóricos, pero también militares. El invitado especial es el pueblo de Tlacotalpan.
“La celebración religiosa coincide con la Batalla de Santa Teresa contra la invasión norteamericana que se celebra el 15 de octubre, por eso es especial esas fiestas en nuestro municipio”.