Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz
El Director de Mantenimiento Urbano, del ayuntamiento de Veracruz, Sergio Flores Sosa, indicó que durante agosto y septiembre prendieron más de 150 luminarias y se pretende dejar, a lo largo de la administración, una adecuada infraestructura para tener una ciudad bien iluminada.
El funcionario supervisó el alumbrado público de Geo villas del Puerto 1 y 2, pues registraba el mayor porcentaje con luminarias apagadas y las quejas de los vecinos estaban a la orden del día.
“Lo hemos venido haciendo así desde hace dos meses colonia por colonia, llevamos más de 25 colonias atendidas al cien por ciento. Hemos cambiado más de 30 kilómetros de cableado en la ciudad. Algunos de los conductores o foto-celdas está muy vieja, ya cumplió la vida útil, por eso se pretende dejar en esta administración una infraestructura renovada en la ciudad para tener una ciudad iluminad”, señaló.
Afirmó que disminuyó el robo de cableado en los últimos meses, aunque el problema se sigue dando en colonias no municipalizadas.
Flores Sosa dijo que en los primeros meses del año se tuvo que reponer más de 15 mil metros de cable robado pero la incidencia disminuyó con el programa Policía en Tu colonia y otras acciones de prevención al delito.
Además, señaló que están trabajando muy de la mano con las autoridades estatales y de seguridad pública para frenar el robo de cable de cobre que se ha vuelto un lastre.
El director señaló que están tratando de poner otro tipo de materiales para evitar que siga el robo de cableado en la zona conurbada.