Andrés Salomón Pérez
Veracruz, Ver.- Actualmente el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (Icatver) brindan cursos a 500 personas con el objetivo de que se integren al mercado laboral, aseguró el jefe de la Unidad de Control Calidad y Segmento, Felipe Sosa, dio a conocer que se trata de capacitación de materia de elaboración de productos de repostería, corte y peinado, corte y confección, aluminio y cancelería.
“En este inicio comenzaremos a dar los cursos de capacitación de elaboración de productos de repostería, corte y peinado, corte y confección, aluminio y cancelería, que son con los que va a arrancar esta primera etapa".
En ese sentido, señaló que la capacitación inició la semana pasada y se prevé que durante la primera quincena del mes de diciembre culmine. Los recursos utilizados provienen del programa "Hábitat" que el municipio de Veracruz obtuvo para ejercer en el 2014.
“Posteriormente iremos abriendo otras especialidades, derivado lo que requiere la autoridad municipal, buscando que esas capacitaciones tengan un impacto directo en la economía de las familias que se están capacitando”.
El jefe de la Unidad de Control Calidad y Segmento, recordó que son las 500 personas las que se estarán capacitando con el apoyo del municipio, pero se espera que se pueda incrementar el número de personas en próximos cursos.
“Tenemos contemplado que en la primer quincena del mes de diciembre estemos concluyendo los primeros cursos, donde los participantes se estén integrando a la fuerza laboral”.