25 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Sigue la limpia

 

Rodrigo Barranco Déctor

Veracruz

La reestructuración continuará en el Sistema de Agua y Saneamiento hasta que se logre estabilizar las finanzas, advirtió la regidora porteña del ramo, Delta Estela Tiburcio Hernández.

En ese tenor se prevé el despido de cien empleados más para reducir el gasto de nómina en el cual se va el 60 por ciento del presupuesto.

“El director del SAS está haciendo un plan para poder liquidar a por lo menos cien empleados aproximadamente y de esa manera se podrá ver una gran disminución en el presupuesto”.

Admitió que pese al ajuste que se ha hecho en la plantilla laboral aún resulta insuficiente para que el SAS tenga capacidad económica para operar.

Dijo que si bien el sistema ha logrado ingresos mensuales por alrededor de 42 millones de pesos, también en ese mismo periodo se eroga 47 millones de pesos.

“Entonces están los tres municipios analizando la manera de aumentar ingresos y bajar el gasto en el área de nómina para siquiera soportar el gasto corriente”, explicó.

En cuanto a la deuda con la que se recibió al SAS, no ha disminuido pero se ha cuidado que no incremente.

Tiburcio Hernández, reconoció que hay varias partes de la conurbación que requieren atención por la antigüedad de la infraestructura y por las lluvias, sin embargo algunas tendrán que esperar porque los recursos son insuficientes.

Por otro lado, la edil porteña hizo un llamado a los ciudadanos que tuvieron aumento en la tarifa y consideren que hay error acudan a las oficinas del SAS a esclarecer el recibo.

Admitió que las quejas por el ajuste tarifario son mínimas, pero aún hay personas que consideran que no debieron ver aumentado el precio en el recibo de agua.

 

“Hasta el momento ha mitigado un poco ese tipo de quejas, pero yo les invito a toda la ciudadanía, a quienes sientan que la tarifa se la implementaron y que no va de acuerdo con su casa habitación a que asistan al Sistema de Agua y Saneamiento. El área de comercialización está en la mejor disposición de hacerles sus ajustes tarifarios”.