25 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Los exhiben y violan leyes

 

Rodrigo Barranco Déctor

Veracruz

Padres de familia de la escuela “Salvador Díaz Mirón”, denunciaron a los medios de comunicación que maestros de ese plantel pegaron en la puerta de entrada varias hojas con los nombres, apellidos, direcciones y teléfonos de los niños que deben cuotas para el mejoramiento de esa institución.

Aunque esa escuela es de gobierno, los profesores tomaron esa medida para presionar a los adultos a que liquiden sus adeudos de lo contrario amagaban con dejar de brindarle servicio a los menores.

Los quejosos recordaron que las aportaciones escolares no son obligatorias, incluso hasta lo han confirmado autoridades de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV), que brillaron por su ausencia.

Pedro García González, padre de familia denunció que desde hace dos días las listas se encuentran pegadas en la entrada del plantel, lo que da oportunidad a los delincuentes de escoger prácticamente a sus víctimas debido a que tienen los datos personales de cada persona.

Por su parte, Alejandra Gómez Herrera, madre de familia hizo un llamado a la Secretaría de Educación en Veracruz para que obligue a los directivos del plantel a retirar las listas y a efectuar la respectiva sanción.

Los padres de familias se dijeron cansados de pagar cada año una cuota escolar cuando es bien sabido, que no es obligatoria y que además la mayoría de las familias son de escasos recursos que con mucho esfuerzo logran cubrir uniformes y útiles escolares.

 

Señalaron que muchas son madres solteras que no tienen un trabajo fijo y por eso llevan a sus hijos a una escuela pública por lo que consideraron injusta esa acción de parte de los maestros.