Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz
Elementos de las fuerzas armadas y de la sección de aduanas, realizaron ejercicios en el recinto portuario simulando diversas adversidades como un ataque terrorista.
En las tareas participaron efectivos de la Marina-Armada de México que simularon el robo de equipo explosivo para fabricar armas de destrucción masiva.
A través de la Tercera Zona Naval, con base en este municipio, los efectivos realizaron las acciones en los muelles ubicados justo frente al Malecón de Veracruz, lo que despertó curiosidad entre turistas y habitantes de ese lugar.
Por medio de un comunicado, la Marina detalló que los ejercicios se realizaron de manera exitosa y sin contratiempos ya que sus elementos tuvieron que resolver varios aparentes problemas.
En el evento participó personal de la Capitanía de Puerto de Veracruz y la Administración General de Aduanas calificado en la Práctica Nivel de Protección-3 2014, en el Recinto Portuario.
“Los escenarios considerados para la realización de la Práctica Nivel de Protección-3 2014 fueron: Nivel de Protección 1.- Un incendio y manejo de heridos en la bodega número 12 de la instalación de la Administración Portuaria Integral; Nivel de Protección 2.- La colisión de un vehículo automotor tipo pipa con derrame de acetona en un entorno de fluidos peligrosos.
“Y Nivel de Protección 3.- La amenaza de un artefacto explosivo en las instalaciones con el objetivo de extraer material de uso dual para armas de destrucción masiva en una cesionaria”, informó la Tercera Zona Nava mediante un comunicado.