25 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Le sale la cochinada a Poo

Rodrigo Barranco Déctor

Veracruz

Justo cuando el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil y el director del Centro Histórico, Manolo Ruiz Falcón, recorrían el bulevar Manuel Ávila Camacho para observar las plantas de ornato que ahí sembraron, un grupo de vecinos les salió al paso para protestar por la falta de mantenimiento al drenaje que los tiene viviendo en la inmundicia.

Los inconformes pidieron hablar con el edil para exponerle que desde hace unos meses por las alcantarillas y desagües salen las aguas negras con olores insoportables.

Lo peor, dijeron, es que ya reportaron el caso al Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS), pero dijeron que nada podían hacer porque necesitan cambiar toda la tubería y por el momento no tienen dinero.

Como nadie les resuelve el problema, más de 40 familias, que viven en la colonia, Flores Magón, tienen que vivir pisando aguas negras cada vez que llueve y soportando fuertes olores nauseabundos.

Susana Cruz, una de las afectadas, dijo que el problema se agudiza en las calles de Xicoténcatl, Abasolo, Zapata, Escobedo, el callejón 21 de Marzo y el bulevar Ávila Camacho.

Los vecinos reclamaron que para qué sirven tener plantitas de ornato frente a sus casas si viven en la porquería. El alcalde no les supo dar una respuesta resolutoria.

“Después del carnaval inició este problema, hemos acudido al Sistema de Agua y Saneamiento, SAS, con los diputados locales, y nadie nos da solución”, dijo.

 

Y agregó: “Necesitamos que se cambie la tubería del drenaje; ya fuimos con SAS y nos dijeron que ese es el problema, que ahorita no hay presupuesto pero que en cuanto haya vendrán a repararlo, lo malo es que no nos dijeron cuándo y ya no aguantamos la pestilencia del agua negra y las heces fecales, desde febrero estamos así, justo cuando terminó el carnaval”.