Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz
La tardanza en las obras de construcción del Distribuidor Vial de La Boticaria ha aumentado el riesgo de inundación en fraccionamientos como Antillas y Floresta, debido a que el material está azolvando el drenaje pluvial.
En entrevista el regidor porteño, Juan Montes de Oca, dijo que ya hicieron del conocimiento al SAS para que realice los trabajos correspondientes, sin embargo han hecho caso omiso.
Refirió que hay el temor de los habitantes que esta situación contribuya a eventuales inundaciones en esa zona.
“En algunos casos los propios vecinos han levantado las tapas de los pozos de visita y han tenido que sacar material. En algunos dicen que esta ya muy compactado y que se necesita que SAS haga los trabajos correspondientes de desazolve. Han hecho llamados al SAS y hasta el momento no han recibido respuesta”.
Para el edil la responsabilidad recae en la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública pues no está liberando los recursos ni tampoco ha presionado a la constructora para que agilice los trabajos los cuales llevan un retraso de casi dos años.
“Va a ser lamentable que por esta situación fraccionamientos como Las Antillas y el Floresta se vuelvan a inundar en una época de lluvias, donde se entiende que se debe estar preparados con el SAS y el Ayuntamiento”.