Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz
El capitán Julio Alcázar Reyes, Gerente de Operación Marítima y Portuaria de la Subdirección y Distribución de Pemex Refinación, aseguró que no tienen ninguna solicitud de parte de la Tercera Zona Naval para desocupar la Torre de oficinas ubicada en el Malecón.
“Por ahí salió una nota, de parte de lo que es nuestro Almirante Burguete Keller, que declaró, claramente, que al menos ellos como Armada no piden este edificio y no hay ninguna instrucción, para Pemex Refinación, del movimiento del personal administrativo a alguno otro”, dijo.
El funcionario federal aclaró que mientras van a seguir trabajando en ese lugar como lo han venido haciendo y con toda la atención a la ciudadanía.
“Aquí vamos a continuar, aquí estamos, aquí vamos a poder seguir atendiéndolos y prestando nuestras actividades a la ciudadanía y de la región”, señaló.
Entrevistado durante el simulacro en esas instalaciones, por la conmemoración del Día de Protección Civil, el funcionario afirmó que no tienen ninguna solicitud para cambiar de sede.
Admitió que ha leído en la prensa que integrantes de la Tercera Zona Naval solicitarían al gobierno federal ese recinto pero, por ahora, señaló que no tienen ninguna indicación.
En los últimos meses, a raíz de la remodelación del Malecón de la ciudad, la Marina ha tomado el control no sólo de esa plaza pública sino también de varios edificios que servían a civiles en el pasado.
Debido a eso, se desató el rumor sobre las supuestas pretensiones de la fuerza naval, para controlar todo ese sector de la ciudad de Veracruz, incluyendo la Torre de Pemex.