Andrés Salomón Pérez
Veracruz, Ver.- Se pretende establecer un Sistema Nacional Anticorrupción en donde se tenga un fiscal que sea apartidista, dijo el senador panista, Fernando Yunes Márquez, explico que lo que se pretende es tener un combate a la corrupción que permita que los actos de este tipo sean castigados desde un ente autónomo.
“Vamos a buscar un Fiscal Anticorrupción a nivel federal, se tiene que hacer una reforma constitucional, para que se dé un combate frontal a la corrupción que existe en el país”.
En ese sentido, explicó que lo que se pretende es tener un combate a la corrupción que permita que los actos de este tipo sean castigados desde un ente autónomo.
“En el Partido Acción Nacional estamos buscando que se castigue la corrupción en los funcionarios públicos, donde se pretende que esa fiscalía sea autónoma, para que realmente se castigue”.
Yunes Márquez, explicó que esa Fiscalía Anticorrupción además fomentaría acciones preventivas desde la educación para atacar la corrupción desde todas sus aristas.
“La intención es atacar la corrupción desde todas sus aristas, en muchos lugares existe donde se ve desde los castigos, hasta lo educativo para poder prevenir ese tipo de acciones”.
El legislador explicó que el titular de esa dependencia debe de ser de probado honor, actuar de manera independiente al partido en el poder, hay que buscar los mejores perfiles.