Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz
Personal, trabajadores y directivos de la Jurisdicción Sanitaría Número VIII realizaron un simulacro de evacuación de sismo en las instalaciones de esa dependencia ubicadas en la avenida Alcocer.
La acción consistió que al sonar las sirenas que indican alarma de sismo, personal de salud como ciudadanos salieran en orden para reunirse en la banqueta para proteger su vida lejos del edificio.
Afuera ya esperaba un elemento con chaleco y gafete de la Dirección de Protección Civil, quien constantemente sonó un silbato y pidió al personal abandonar las instalaciones de inmediato.
Como parte del ejercicio, una persona presentó una crisis nerviosa y otra resultó con quemaduras; ambos fueron apoyados por los cuerpos de auxilio.
El evento se realizó alrededor de las 11 de la mañana y participaron los 285 trabajadores del sector salud, el cual no presentó incidente alguno y se logró de manera exitosa, reportó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Numero VIII, Lorenzo Castañeda Pacheco.
Participaron ambulancias de la Cruz Roja, personal del Cuerpo de Bomberos de Veracruz, Tránsito, Policía Naval y estatal y tuvo un tiempo de respuesta de 2 minutos.
Para ello varias vialidades aledañas fueron cerradas al tráfico vehicular por espacio de una hora.
La movilización de los cuerpos de auxilio y el sonido de las sirenas generó gran expectación entre la ciudadanía, pues pensaron que se trató de un incidente real.