25 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Atole con el dedo la construcción de embarcaciones para Pemex

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- Se solicitará al Congreso de la Unión que intervenga para favorecer la construcción de embarcaciones en el país, aseguró el secretario general de la Sección Uno del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Naval (Sinatin), Juan José Domínguez García, dijo que al momento las cuatro embarcaciones que se construyen en Talleres Navales del Golfo son como un dulce para lo que realmente se puede construir en los astilleros de Veracruz.

 

“Desafortunadamente la construcción mayor de embarcaciones para Petroleos Mexicanos se la están dando a España, nosotros seguimos insistiendo en que nos tomen en cuenta a nosotros, pues tenemos la calidad necesaria en mano de obra”.

 

El líder sindical califico como Atole con el dedo, un dulce para que se entretengan y no exigir la construcción en embarcaciones mayores y dar trabajo a muchos mexicanos, que en este momento lo necesitan.

 

“El Congreso federal debe tomar cartas en el asunto y que las licitaciones y contratos de la aún paraestatal Petróleos Mexicanos se realicen de manera clara, transparente, no hay hecho nada para rescatar a la industria de la construcción de embarcaciones”.

 

El líder del Sinatin, indicó que tienen capacidad para construir mayores embarcaciones y respecto a las cuatro que realizan, afirmó se lleva un avance de 20 por ciento.

 

“Los Diputados y Senadores que hacen las legislaciones no ha realizado acciones para que sea una obligación construir  en el país las flotas de embarcaciones que tiene la paraestatal Pemex”.

 

Domínguez García, señaló que hay que esperar que con la Reforma Energética esto sea así, pues en el caso de los cuatro remolcadores que se construyen en el astillero jarocho, los mismos llevan un avance del 20 por ciento.

 

“Sabemos que al momento las cuatro embarcaciones que se construyen en Talleres Navales del Golfo son como un dulce para lo que realmente se puede construir en los astilleros de Veracruz”.