25 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Falsa alarma

 

Rodrigo Barranco Déctor

Boca del Río

El presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), Jorge Coffau Kayser, explicó a los medios de comunicación que las oficinas que albergan ese organismo empresarial no fueron asaltadas ni robadas en la madrugada.

Y es que la prensa dio cuenta de una movilización policiaca provocada por la alarma colocada en el recinto ubicado casi frente a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Veracruzana.

Ante el hecho, el empresario detalló que todo fue provocado por una gotera que se hizo debido a las fuertes lluvias que han azotado la zona conurbada en los últimos días.

Inclusive cuando llegaron los elementos de la policía, la alarma volvió a activarse lo que se creía que las personas se encontraban adentro de las instalaciones, pero revisaron el lugar y ni siquiera detectaron algún intento de robo.

Insistió que afortunadamente todo quedo en una falsa alarma, luego de recordar que la cúpula empresarial cuenta con varios sensores de alarmas debido a la situación de inseguridad a la que fueron objetos en meses pasados cuando un grupo de delincuentes sustrajeron cheques.

En ese sentido, indicó que cambiarán los sensores para evitar que se vuelva a presentar este tipo de problemas.

Coffau Kayser aseveró que en lo que va del año aumentaron las quejas ciudadanas por robo a casa-habitación y a comercio en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

 

En cuanto a las quejas por afiliados a la Coparmex, refirió que en los últimos dos meses no habido reporte alguno y le atribuyó en parte a las pláticas que se impartieron en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, para la prevención del delito.