Andrés Salomón Pérez
Veracruz, Ver.- La propuesta de que la Gendarmería venga de apoyo al estado de Veracruz debe ser analizada con pertinencia, aseguró el Delegado de la Secretaría de Gobernación, Alberto Amador Leal, esto luego de la solicitud al Jefe del Ejecutivo Federal la participación de la Gendarmería Nacional, para redoblar la seguridad en el estado de Veracruz.
“Hay que analizar con pertenencia el caso de Veracruz, pues en este momento se tiene una coordinación muy estrecha entre la Marina, el Ejercito, de la PGR, Policía Federal, con las autoridades estatales”.
El funcionario federal consideró que ese es uno de los principales argumentos que deben de analizarse, porque en este momento se está trabajando bien en torno al combate a los delitos de alto impacto.
“En este momento, el operativo Veracruz Seguro donde participan efectivos tanto de la Policía Federal, Secretaría de Marina, Ejército Mexicano, Procuraduría General de la República, Agencias del Ministerio Público, Seguridad Pública Estatal y Procuraduría General de Justicia, cuya función es velar por la seguridad de la población veracruzana, están cumpliendo”.
En ese sentido, el titular de la delegación de la Segob en el estado, dijo que es fundamental reforzar los programas sociales como Prospera para crear las oportunidades para los jóvenes veracruzanos.
“En este momento el programa Prospera beneficia a cerca de 700 mil familias, una cantidad importante de familias beneficiadas, donde los jóvenes reciben oportunidades para salir adelante”.
Por otra parte, anunció que se reforzará la seguridad en ductos e instalaciones de Petróleos Mexicanos a fin de evitar ecocidios como el registrado en Tierra Blanca, donde una toma clandestina causó la muerte de miles de animales y la contaminación de dos cuerpos de agua.
“Sabemos que con el apoyo del operativo Veracruz Seguro deberá tenerse mayor vigilancia, hay bandas delictivas que atentan en contra de la paraestatal petrolera, razón que obliga a reforzar la vigilancia para combatir estos delitos”.