24 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Se hunde Veracruz

 

Rodrigo Barranco Déctor/

Veracruz.- 

La lluvia que azotó la región, producto de la Tormenta Tropical Dolly, dejó una estela de destrucción en la ciudad de Veracruz, sobre todo en la zona norte donde se registraron hundimientos y socavamientos que ponen en riesgo a por lo menos 10 viviendas.

Los casos más aparatosos se registraron en Rio Medio II, donde una casa, ubicada en la esquina de Camino Real, se fracturó y se hundió junto con varios automóviles.

Ahí, los moradores aseguraron que la culpa fue del ayuntamiento ya que días anteriores acudieron a colocar guarniciones y banquetas pero no echaron ya cemento, solo dejaron la tierra suelta lo que ocasionó que por ahí se filtrara el agua.

Otro problema, fue el que se registró en el Infonavit Buena Vista, uno de los más antiguos de Veracruz, donde una hiera de carros y jardines de por lo menos 10 casas, quedaron en un hundimiento.

Ahí, los colonos responsabilizaron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que había acudido a realizar trabajos de remediación pero, al igual que el ayuntamiento, dejaron mal tapado los huecos del suelo provocando la filtración del agua.

En ambos sitios, el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, acudió a verificar los daños y aseguró que van a hacer todo lo posible por que sean reparados cuanto antes.

En la colonia Amapolas se registró el desbordamiento de un arroyo de aguas negras que dejó varias viviendas encharcadas. Ahí, vecinos aseguraron que dos niños cayeron a una alcantarilla y tuvieron que ser rescatadas por los mismos colonos ya que ninguna autoridad acudió a apoyarlos.

 

También, en el Fraccionamiento Floresta se registraron inundaciones en algunas calles, sin embargo, gracias a las bombas de achique el problema quedó solucionado de manera rápida.