Andrés Salomón Pérez/Veracruz, Ver.- El diputado federal José Soto, aseguró que las diputaciones y senadurías plurinominales no deberían existir, sin embargo consideró que ese tema es utilizado con fines electoreros por parte del PRI, en ese sentido dijo que esos cargos no tienen razón de ser porque son regalos del partido y los mismos se pasan de una cámara a otra.
“Desde el 2001 que fui Diputado Federal, pedí que no existiera ni un diputado plurinominal, para destinar más recursos en favor de los mexicanos, para que lleguen más programas sociales”.
El legislador mencionó que la consulta que promueve el PRI para eliminar a los legisladores plurinominales solamente se hace con fines proselitistas.
“Desafortunadamente los plurinominales deben desaparecer no tanto porque representen un alto gasto, sino que significa que sean los mismos los que controlan el Congreso”.
El diputado federal, dijo que los plurinominales son los que tienen el control en el Congreso de la Unión, esto es son los que llevan el control tanto en el Senado y en la Cámara de Diputados.
“Es un hecho que los plurinominales no tienen razón de ser porque son regalos del partido y los mismos se pasan de una cámara a otra, son quienes controlan las Cámaras, ocupan los cargos directivos deciden todo”.
Soto Martínez, insistió que la consulta que promueve el PRI para eliminar a los legisladores plurinominales solamente se hace con fines proselitistas.
“Esa consulta que quiere realizar en Revolucionario Institucional es completamente electorera, al igual que las consultas que están promoviendo otros líderes, solo con electoreras”.