Andrés Salomón Pérez/
Veracruz, Ver.- El delegado del IMSS en la zona sur, Jon Rementería Sempe reconoció que esa zona se colocó en segundo lugar a nivel nacional en materia de recaudación de las cuotas obrero patronal, en el primer semestre del año la recaudación creció un 2.4 por ciento con un monto de mil 450 millones de pesos.
“Les quiero decir que en la delegación regional sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social, gracias al desarrollo que se ha tenido en esa región se ha registrado un incremento en la recaudación”.
El funcionario, refirió que en el primer semestre del año la recaudación creció un 2.4 por ciento con un monto de mil 450 millones de pesos, cifra superior a la meta establecida.
“Les quiero decir que tan solo en este primer semestre del año, gracias al desarrollo tan importante que ha tenido la zona de Coatzacoalcos y la que viene con la reforma energética, hemos estado en el segundo sitio de recaudación superando todas las metas a nivel nacional, es decir que significa 2.4 por ciento y que nos permite fortalecer algunas acciones”.
Rementeria Sempe, comentó que a pesar de la complicada situación económica, la mayoría de los empresarios han cumplido con el pago de las cuotas obrero-patronales, lo que compromete al IMSS brindar servicios médicos de calidad.
“Este crecimiento permitirá al instituto aumentar y mejorar la infraestructura hospitalaria y con ello brindar una mejor atención a los derechohabientes”.
El delegado de la zona sur del IMSS, dijo lo que respecta a la respuesta de los gobiernos municipales, el Delegado dijo que hay dos administraciones que no están pagando a tiempo, sin embargo mantuvo que se les sigue brindando el servicio a los trabajadores.
“En estos momento hay algunos municipios de la zona sur que presentan atrasos, pero se están signando convenios para que puedan pagar en plazos y sus trabajadores puedan gozar de esta prestación social”.
Finalmente, dijo que hay que felicitar a los empresarios veracruzanos que a pesar de la situación económica que vive el país, que vive el estado, la mayoría ha sido buenos pagadores. Hay una par de municipios que presentan atrasos pero se está trabajando en convenios porque así como hicimos con los cañeros, no queremos cerrarles la oportunidad a los servicios médicos”.