Rodrigo Barranco Déctor/
Veracruz, Ver. El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, informó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), acabará este 2015 con una inversión total de más de 391 millones de pesos para abatir el rezago en electrificación en la entidad al grado de izar la bandera blanca que significa el abatimiento de ese problema.
El mandatario acudió a un conocido restaurante de la zona conurbada a tomar un café con los directores generales de CFE y Pemex, Enrique Ochoa Reza y Emilio Lozoya Austin, respectivamente.
Aunque ambos funcionarios no quisieron emitir declaraciones a la prensa, Duarte de Ochoa aprovechó para comer con ellos y tomarse la fotofrafía del recuerdo en la banqueta de la avenida Ruiz Cortines.
“Hace unos días, hemos levantado la bandera blanca en comunidades arriba de 100 habitantes en lo que se refiere a este importante recurso, para poder desarrollar a plenitud el crecimiento social de nuestra gente”, dijo.
El mandatario recordó que Veracruz es la única entidad del país que produce energía de todas las maneras posibles y por eso reprochó que todavía existan comunidades, en la zona rural, que no tengan el beneficio de la energía eléctrica.
Detalló que para el Ejercicio Fiscal 2013-2014, en Veracruz se esperan cerca de 54 obras con la CFE, las cuales representan una inversión de 44 millones de pesos, a las que se deben sumar otras 470 durante 2015, por un monto de 347.2 millones de pesos.
“En conjunto con Pemex y la CFE, habremos de dar un impulso al desarrollo social y de las comunidades en 75 municipios, con 524 acciones por el orden de los 391 millones de pesos”.
En La Parroquia 200 Años, Duarte de Ochoa se dijo complacido por la oportunidad de recibir en la entidad a los directores generales de dos de las compañías más importantes de México, que se han fortalecido a partir de la Reforma Energética impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto.
“Reformas que los veracruzanos aplaudimos porque en este esfuerzo que desde el Gobierno de la República se ha venido haciendo, a Veracruz se le presentan como una gran oportunidad de crecimiento y de desarrollo”, concluyó.