Rodrigo Barranco Déctor/
Veracruz.-
El ISSSTE en la ciudad de Veracruz dejó sin servicio de especialidades a cerca de 100 mil afiliados en el Puerto Jarocho, denunció, el Secretario General de la Federación de Sindicatos al Servicio del Estado, Benjamín Gutiérrez.
El líder obrero detalló que todo el gremio estaba muy contento luego de que el gobierno federal remodelara el hospital de Díaz Mirón para convertirlo en uno de Alta Especialidad, de los llamados tipo Tres.
Sin embargo, una vez que pasó su euforia por la remodelación empezaron a tener problemas de atención porque las consultas normales se las dan en la clínica de El Coyol, donde no tienen queja.
El problema deriva que en donde recibían la consulta de especialistas, que era en el nuevo hospital, ahora quedó como de tipo Tres, en donde sólo es de alta atención y regional ya que atenderá a enfermos de otras entidades.
“Lo que pasa es que modernizaron el hospital de Díaz Mirón eran nivel dos, entonces lo modernizaron y lo pasaron a Alta Especialidad que es nivel tres. Estábamos súper contentos porque ya teníamos especialidad pero después de la borrachera, de la alegría, nos damos cuenta que nos quedamos sin el nivel dos y ahora nada más tenemos nivel uno y nivel tres”, dijo.
El también regidor de la ciudad de Veracruz, lamentó la situación pero esperó que el delegado del ISSSTE, en el estado, Renato Alarcón, cumpla con su palabra y solucione los casos.
“El delegado del ISSSTE, Renato Alarcón, nos daba la solución de no liberar la obra del nivel tres hasta que no se tenga ya contemplado y subsanado el nivel dos. Se pretende que en El Coyol se emigre, se amplíe, del nivel uno al nivel dos y el tres en Díaz Mirón”, indicó.