Rodrigo Barranco Déctor/
Boca del Río.-
Algunos familiares de atletas que participarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 de Veracruz prefirieron rentar residencias, casas y departamentos a acudir a los servicios de un hotel durante la justa deportiva que arranca en noviembre.
El Vicepresidente de la Asociación Mexicana de Promotores Inmobiliarios (AMPI), Antonio Hanna Graye, reconoció que han tenido un alza en sus economías para esas fechas debido a la demanda.
Sin embargo, afirmó que por el momento, todavía no tiene un estimado de la derrama que podrían tener los socios del ramo inmobiliario gracias a ese evento.
“Hemos recibido solicitudes por parte de las diferentes empresas que están haciendo servicios a la gente que está haciendo los juegos como el Comité Organizador o prestadores de servicios de la gente que está organizando los juegos.
“Se han hecho, sobre todo renta, para estos juegos, hemos tenido muchas solicitudes, sobre todo en meses anteriores donde tuvimos solicitudes de ese tipo de necesidades de gente que está buscando lugar”, señaló.
Hanna Grave dijo que lo demandado son oficinas, bodegas, casas y departamentos que están ya apartados y serán usados por las delegaciones para los próximos juegos.
“Solamente hemos sabido de familiares de la gente que va a competir que de repente busca algún departamento como para estar en un área más cómoda o que venga más en familia, ellos si han estado haciendo solicitudes de esos inmuebles.
“Los Juegos van a dejar mucha derrama, estas cosas son de manera muy temporal y estás cosas benefician a todos pero bueno serán como una semana o dos semanas pero si dejará una derrama”, comentó.