Rodrigo Barranco Déctor.
Veracruz.
Autoridades municipales y de una compañía transnacional, realizaron un simulacro de evacuación en la Plaza Nuevo Veracruz ubicada al poniente del Puerto Jarocho y dentro del complejo de Grupo Carso de Carlos Slim.
El evento se realizó sin contratiempos y con la finalidad de enseñar a empleados y directivos de las empresas ahí asentadas a que sepan qué hacer en caso de un siniestro o temblor.
En el lugar evacuaron alrededor de 300 personas que laboran en el punto de comercio, con seis lesionados de acuerdo a como se tenía previsto se llevara a cabo esta acción de prevención y reacción de parte de los involucrados.
Éste se efectuó alrededor de las 11 de la mañana y participaron cien personas, sin incidente alguno y se logró de manera exitosa, confirmó el Gerente del centro comercial, Ulises Ortega Iturralde.
Participaron ambulancias de la Cruz Roja y personal del Cuerpo de Bomberos de Veracruz, protección civil y del Instituto de la Policía Auxiliar (IPAX), quienes laboran en el lugar; no obstante tuvo un tiempo de respuesta de dos minutos y medio aproximadamente, cifra que estipula la normatividad de protección civil.
Por su parte el instructor acreditado en materia de Protección Civil, Miguel Pérez Lagos, afirmó que hasta el momento este centro comercial ha cumplido con todas las disposiciones y protocolos de actuación en materia de protección civil.
Es de mencionar que esta plaza comercial forma parte del complejo que construye el magnate y empresario mexicano, Carlos Slim en la ciudad de Veracruz.