También indicó que a partir de este momento y durante el mes de marzo el Gobierno del Estado y Sectur multiplicarán este importante programa en diversos teatros de la entidad, con el fin de mejorar la infraestructura de los recintos, promocionar la cultura veracruzana, generar empleos, incrementar oportunidades para los creadores y artistas locales y regionales, y dotar de más opciones de esparcimiento.
Indicó que los teatros son del pueblo y deben posicionarse como el escaparate colectivo de la genuina manifestación de nuestra identidad social y cultural. Por esta razón, destacó que se van a mejorar y modernizar la infraestructura, la cartelera, la difusión de sitios y eventos artísticos y tradicionales, para seguir afianzando al turismo cultural, segmento estratégico en Veracruz.
Al finalizar la presentación de la obra teatral Soneto para dos almas en vilo, escrita y dirigida por Martín Zapata, la asociación civil Gran Teatro Netzahualcóyotl realizó la rifa de un automóvil del año, el cual fue otorgado al boleto número 625, perteneciente a María Salamanca Silva, asistente a la función Orquesta y Guitarras de Xalapa el día 28 de septiembre.