24 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Gobierno no debe de meterse en proceso perredista

Andrés Salomón Pérez/Veracruz, Ver.- El Gobierno del Estado debe de evitar  filtrarse en el proceso interno del Sol Azteca en el mes de septiembre, aseguró el Coordinador del Frente de Izquierda Progresista Veracruz, Juan Gabriel Montes de Oca López, dijo que ya es tiempo de acabar con el perredismo rojo.

“Hay que recordar que nuestro proceso interno lo tenemos el próximo mes de septiembre, donde se van a instalar varias casillas en el municipio de Veracruz, donde van a votar los militantes con credencial de elector y que aparezcan en padrón”.

El perredista recordó que en el mes de septiembre solo se van a elegir consejeros, quienes van a participar en la elección del dirigente estatal de este partido político en el estado de Veracruz.

 

 

Por otra parte, dijo que continúan  con el proceso de depuración del padrón de la militancia a nivel nacional; en el caso de Veracruz se han perdió 3 mil 500 militantes que le había prestado el PRI.

 

 

“Nada más en el municipio les recortaron a los seudoperredistas que acaban de llegar a penas 3 mil 600 militantes que les había prestado el Revolucionario Institucional, ya se los quitó el Instituto Nacional Electoral y hoy el padrón se queda con un padrón de 5 mil 200. Estamos hablando de 160 mil afiliados en el estado, que es el padrón para votar. A nivel estatal quitaron a 30 o 40 mil que estaban en otros partidos políticos”.

 

 

Montes de Oca López, señaló que hay que poner un alto a la migración de priistas y panistas al interior del PRD, que únicamente buscan el membrete para negociar en las campañas constitucionales tanto con el PRI como el PAN.

 

“Hay gente como Julio Saldaña Morán, quien ahora busca escalar dentro del PRD, estuvo repartiendo despensas el sábado en colonias de Veracruz, presuntamente empaquetadas en bolsas de gobierno del estado”.

 

El perredista manifestó que se deben de acabar los grupos que solo están dentro del partido para poder negociar en las campañas con partidos como el PAN y el PRD, que dañan al partido.