24 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

No avanzan obras para Centroamericanos


Andrés Salomón Pérez/
Veracruz, Ver.- Hasta el momento no se llega al avance del 50 por ciento en las obras de ampliación de Leyes de Reforma y la Arena Veracruz que se construye a un lado y a este ritmo no daría tiempo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, aseguró Miguel Bernardo Medina Marín secretario general de la sección del Sindicato Nacional de Empleados de la Construcción en General, CROC, sección Veracruz.

“Para que queden concluidas como debe de ser, es necesario doblar turnos y duplicar el número de trabajadores en las obras para que pueda dar tiempo para el evento deportivo”.

El líder de los trabajadores de la construcción, reconoció que durante varias semanas los trabajos estuvieron parados y aunque ya se reactivaron van muy lentos, en ellos participan unos 100 albañiles cuando debería haber por lo menos 200 trabajando todo el día y a marchas forzadas para terminar.

“En este mes debe de llegar el recurso, si eso ocurre en este mismo mes puede terminarse las obras que en este momento tienen un avance de menos del 50 por ciento, por lo que urge el recurso”.

El entrevistado, recordó que cuando fueron las olimpiadas nacionales se detuvieron las obras, para la seguridad de los atletas que participaron en esa competencia, pero aún no se retoman los trabajos como debe de ser.

“Las olimpiadas nacionales tiene rato que se terminaron, a pesar de ello las obras de los complejos deportivos no se han retomado como debe de ser, todo por la falta de recursos económicos”.

Medina Marín, dijo que la actividad en el sector es escasa pues no hay casi obra pública y la privada también es poca, trabajan a menos del 50 por ciento de capacidad y las expectativas para este segundo semestre del año no son alentadoras.

“En estos momento ha faltado inversión por parte de la iniciativa privada y por supuesto de parte del Gobierno estatal, por eso no hay circulante, hay poco trabajo y es urgente que se retome la actividad en materia de construcción”.