24 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Pagarán 100 millones de pesos por adelantado a hoteleros

Rodrigo Barranco Déctor/Veracruz.- La Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), pagará 100 millones de pesos por adelantado a los hoteleros de Veracruz que alberguen a los atletas de la justa deportiva que arranca a mediados de noviembre de este 2014.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de este Puerto, Fernando Ortiz González, aseguró que esa organización tiene que pagar por lo menos el 80 por ciento de los gastos para que ellos reciban a los deportistas.

En rueda de prensa, el empresario explicó que el acuerdo al que llegaron es que el 25 por ciento de los 100 millones de pesos los liquiden al firmar el convenio de colaboración en una fecha por definir.

Otro 25 por ciento tendría que darse a un mes del arranque de los juegos, o sea, antes del 14 de octubre y una vez que arranquen los Centroamericanos el Comité dé los últimos 30 por ciento para que tengan por lo menos el 80 por ciento del monto total.

“No es una costumbre que se dé el hospedar a los deportistas en hoteles. Sin embargo nuestra visión es que no se compara el servicio que pueden tener en las villas, como el que pueden tener en los hoteles”, dijo Ortiz.

Consideró que es posible que contraten personal extra para esa temporada no sólo para apoyo de hospedaje, sino también en alimentación pues la dieta es especializada, donde les darán menús específicos.

Recordó que incluso deberán trabajar con proveedores específicos, pues la carne debe de cubrir ciertos estándares para evitar problemas como el de Clembuterol.

Se esperan una derrama aproximada de 100 millones de pesos entre hospedaje y alimentación, que dejaría la estancia de los 5 mil atletas durante los 15 días de los JCC Veracruz 2014.

Serán entre 45 y 50 hoteles los que albergarán a los atletas, los cual da un total de dos mil trescientas habitaciones disponibles que son apenas el 30 por ciento de las disponibles por lo que considera no afectarán a los turistas.