Rodrigo Barranco Déctor/Veracruz.- El sismo registrado la mañana de ayer martes, con epicentro en Ciudad Isla, solo dejó un gran susto a los habitantes de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Y es que tras el movimiento telúrico, que alcanzó los 6.5 grados, las unidades de Protección Civil de los ayuntamientos se movilizaron para verificar si no había problema en las instalaciones estratégicas y en las viviendas.
El ayuntamiento de Veracruz reportó, cerca de las 10:00 de la mañana, que el saldo era blanco y que no había reporte de ninguna falla o desperfecto.
El de Boca del Río, indicó que evacuación a por lo menos ocho hoteles de la zona turística pero solo como medida preventiva, tampoco hubo nada que lamentar.
Debido a esto, por la mañana se vio a varias familias de turistas sentadas en las banquetas y en las bandas públicas, todavía en pijamas, porque ya no querían regresar a los edificios por el susto.
En Medellín de Bravo, la Dirección de Protección Civil Municipal tampoco tuvo reporte de incidentes relacionados con el temblor.
En Alvarado, las autoridades también reportaron un saldo blanco sin afectados ni lesionados. Además, señalaron que la actividad turística no se vio interrumpida.
Por su parte, la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER) lanzó un comunicado avisando que todas laz operaciones portuarias marchaban de manera normal y sin contratiempos.