22 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Violencia y crisis, la peste de hoy

 

“Pedimos siempre por todo México, por Veracruz de manera especial. San Sebastián es el santo patrono contra la peste; la peste hoy es la violencia, la crisis económica, la crisis de empleo, y de esas cosas tenemos que pedir a través de San Sebastián ayuda a Dios”, refirió el párroco en el marco de la presentación de las fiestas del santo patrón de Veracruz.

“Buscamos desde Jesucristo, desde la fe, que él es nuestra paz, incidir en la gente que se dedica a hacer el mal como en aquellos que se dedican a hacer el bien, a que venga la conversión, venga el cambio y que haya una participación para buscar la paz”, enunció.

En referencia a la situación de conflicto en Michoacán, el párroco veracruzano expresó que la Diócesis que representa ha manifestado su solidaridad, apoyo moral y hecho oraciones para que todos se encuentren en paz.

“No hay temor, recuerden qué dice el Señor: no tengan miedo a los que matan el cuerpo, tengan miedo de los que matan el espíritu y nos priva de llegar a él”, puntualizó al ser cuestionado sobre los temores de la Iglesia católica ante la álgida situación de violencia en Michoacán.

Consideró que la seguridad no debe de ser exclusiva de algún sector y señaló que bajo estas circunstancias “todos estamos expuestos”.

“La Iglesia está en el mundo. Somos sociedad, somos personas, son los civiles, somos familias, somos todos los que estamos. Estamos expuestos a que también nosotros seamos ese blanco”, abundó.

El padre Mendoza Díaz precisó que actualmente, en el municipio de Veracruz, la situación se encuentra tranquila, a diferencia de otros años en los que algunos sacerdotes habían denunciado hostigamiento.