Rodrigo Barranco Déctor/Veracruz. - Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Marina Armada de México se movilizaron para buscar una avioneta que presumían había caído en los límites del municipio de Medellín de Bravo y Tlalixcoyan.
Tanto cuerpos de auxilio como la prensa local acudieron a ese lugar para apoyar en la contingencia pero no encontraron nada.
Algunos medios de comunicación dieron como un hecho el percance lo que obligó al Director de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil, Ricardo Maza Limón, a salir a de mentir el tema.
El funcionario estatal dijo que recibieron una llamada desconocida cerca de las 7:00 de la mañana de ayer donde advertían de la caída de una aeronave.
Los datos que se dieron fue justo en la comunidad de El Guayabo que divide a Medellín de Bravo con Tlalixcoyan.
Hasta el lugar se movilizó el equipo de rescate de la Secretaría de Protección Civil del Estado pero no encontraron nada.
Debido a que no avisaban rastros de incendio o algún introduce indicio del percance, pidieron ayuda a las fuerzas armadas.
También, solicitaron el parte de la Torre de Control del Aeropuerto Internacional 'Heriberto Jara Corona', pero nadie supo nada.
Realizaron un sondeo con los vecinos de ese predio pero todos coincidieron en que no habían ni escuchado nada por lo que se confirmó era una falsa alarma.
El gobierno del estado de Veracruz busca a los respondes de la broma debido a que estas situaciones ya son tipificadas como delitos.