24 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Recuerdan al Padre Darío

 

Rodrigo Barranco Déctor/Veracruz.- La Catedral de Veracruz ofreció una misa en memoria del padre Darío Acosta quien murió un 25 de julio de 1931 durante la Guerra Cristera tras las reformas del Presidente de la República, Plutarco Elías Calles.

El Vicario de la iglesia, Víctor Díaz Mendoza, explicó que se trata de un personaje importante para el estado porque es el único beato veracruzano, beatificado por Benedicto XVI en el 20015.

“Desde luego que la gente, desde que murió ha pedido su intercepción y que ya hay milagros que la gente trae y estamos esperando de un milagro para que sea presentado para su canonización”, indicó.

El también vocero de la Diócesis dijo que por ahora es el único veracruzano que está en espera de los altares, “si hay posibilidades sólo hay que pedirle a Dios a que llegue el momento, ya vieron con el señor Guizar cuánto tiempo esperamos y pues ahorita también”.

Ante eso, podría ser el primer veracruzano santificado por el Vaticano, sin embargo, para esto hacen falta que se le comprueben algunos milagros.

“Él nació en Naulinco, Veracruz. Es veracruzano, fue ordenado por el señor Rafael Guizar y Valencia. A los 23 años llega como sacerdote y vicario operador y un 25 de julio de 1931, en la persecución religiosa es asesinado”, dijo.

El vicario afirmó que su muerte derivó a la llamada Ley Calles en la época de la post revolución donde muchos integrantes de la Iglesia Católica fueron muertos.

“Tejeda que era el gobernador ordenó cerrar los templos y los sacerdotes que estuvieran pues había un poco de tensión entre la Iglesia y el Estado en aquel entonces y esto viene a repercutir muriendo el padre aquí en Veracruz”, dijo.