Rodrigo Barranco Déctor/Veracruz.- En diferentes hechos, el Acuario de Veracruz rescató a dos ejemplares marinos. Se trata de una nutria y una tortuga, de la especie caguama, que fueron encontradas en malas condiciones de salud y requerían de atención veterinaria urgente.
Los primeros reportes indican que el lunes por la mañana un grupo de pescadores de la zona de la comunidad de Las Barrancas, en el municipio de Alvarado, avistaron a una tortuga sobre la playa que estaba mal por tener incrustado un anzuelo en su pico.
De inmediato, los trabajadores de la mar intentaron quitárselo pero debido a que estaba bien incrustado decidieron llamar a la Procuraduría Federal de Protección a los Animales (Profepa).
Una vez que las autoridades federales llegaron, el ejemplar fue llevado a las instalaciones del Acuario de Veracruz en donde, de inmediato, personal veterinario lo intervino de manera quirúrgica para sacarle el fierro.
La operación fue un éxito y ahora los científicos e investigadores tienen en cuarentena al espécimen para que una vez sano lo lancen al mar de nuevo.
En otro hecho, los elementos de la Marina-Armada de México, encontraron en las orillas del Puente del Río Jamapa, una cría de nutria, mejor conocido como perro de agua.
El animal estaba en deplorables condiciones, al parecer abandonado por su propia madre o también se sospecha que pudo ser capturada por los mismos pescadores.
El animal fue llevado también al centro de investigación donde los médicos trabajan para salvarle la vida ya que su estado de salud fue reportado como grave.