Juan David Castilla
XALAPA
Vecinos de la colonia Fredepo, de esta ciudad de Xalapa, promovieron el amparo 417/2023 para garantizar que la Dirección General de Patrimonio del Estado hiciera su trabajo y diera seguimiento a un trámite para la rescisión del terreno donde habitan.
Estas personas denunciaron maltrato e indiferencia por parte del personal de dependencia estatal mencionada, pues llevan más de año y medio en un litigio para legitimar el sitio donde viven desde hace diez años.
De acuerdo con Juan Jorge Salgado Vargas, al experimentar tal situación decidieron acudir a la asociación Frente Veracruzano Social (Fredesol) para que los acompañen en el proceso legal y así tener una pronta respuesta, situación que presuntamente no agradó a personal de Patrimonio del Estado.
“Dado el amparo que junto con la organización se solicitó a nivel federal, porque en ningún momento nos daban respuesta. Lo malo de esto es que nos iban a atender solos, sin asociación, no entendemos por qué si es un derecho como ciudadanos a unirnos, a ser representados”, expresó.