- Por hacer propaganda en Edomex por campaña a favor de Delfina
Yhadira Paredes
XALAPA
Sí hay quejas por parte de representaciones partidistas ante el Instituto Nacional Electoral, en contra de funcionarios del Gobierno del Estado de Veracruz que acudieron al Estado de México para promocionar la imagen de la candidata de Morena al gobierno del Edomex, Delfina Gómez.
Así lo confirmó el vocal de la Junta Local del INE en Veracruz, Josué Cervantes Martínez, quien aclaró que la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral determinó que dicha queja se remitiera a la Junta Local del Estado de México.
“No hay una competencia en torno al tema, por lo que hace en la junta local del INE Veracruz, inicialmente la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral estaba valorando si se remitía el expediente para que se determinara lo que procediera, pero al final del día lo condujeron a la Junta Local del Estado de México, es ahí, donde sé que es todo por parte del INE”.
Cervantes Martínez dijo que no tiene mayor información en torno a este expediente, por lo que evitó opinar al respecto, pues se negó a prejuzgar el asunto.
Lo que sí reconoció es que no se trata de funcionarios federales y uso de recursos federales y al no haber contienda electoral en Veracruz, se replanteó ante la junta Local del Edomex.
Hay que recordar que hace dos fines de semana funcionarios estatales, entre ellos el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, acudieron al Estado de México para hacer campaña a favor de Delfina Gómez, subiendo, incluso, fotografías a sus redes sociales, mismas que bajaron casi de forma inmediata, donde se acusó que había unidades oficiales en aquella zona.