DE LA REDACCIÓN
Vecinos de la calle Lázaro Cárdenas en la colonia Pazzi Norte, exponen su descontento por el mal funcionamiento del la red de drenaje, la cual manifiestan representa un gran problema de salud debido a la exposición de aguas negras en sus patios, como resultado de esta situación la cual temen se agudice con la presencia de las lluvias, según lo manifiesta así la señora Margarita Reyes, vecina de este sector.
Los colonos manifiestan que este problema acarrea una situación que ante la presencia de las lluvias se complica para al menos 20 familias en esta zona noreste de la ciudad, por ello muestran su inconformidad y piden una acción inmediata por parte de las instancias pertinentes.
“El problema del drenaje es lo que tenemos, y por ello tenemos todo el patio de nuestras casas con aguas negras, ya hemos ido a la Comisión del Agua y pues las lluvias vienen y hay muchos niños que nos preocupan por esta situación”, demandó la residente de la calle Lázaro Cárdenas.
El testimonio de los vecinos señala que esta situación la registran desde hace aproximadamente 3 semanas, para lo cual los propios vecinos tienen que hacer todo lo posible para que el agua que sale de los registros no invada el interior de sus viviendas: “Yo tengo que hacerle canalito con una pala para echar el agua a la calle porque si no se me mete a la casa”, narra don Nazario Cervantes Ruiz al exponer su demanda ante este problema.
Así mimo muestran su inconformidad debido a que exponen que el cobro por el servicio se hace presente cada mes, sin que este garantice el funcionamiento adecuado del sistema de drenaje, el cual piden sea desazolvado para evitar encharcamientos al interior de sus hogares.
“Estamos pidiendo que se nos desazolve y que destapen las líneas por mientras, ya que de principio no tiene la tubería adecuada para captar la cantidad de agua que sale de los hogares, es un tubo muy pequeño para la cantidad de agua que escurre de arriba. Aquí la gente debe el agua pero porque no hay buen servicio”, expuso Cervantes Ruiz.
Las familias de este sector confían en que se puedan tomar las medidas necesarias y evitar que este problema sea aún mayor una vez que las lluvias ya han comenzado a registrarse en la ciudad.