Pésimo estado de las vías de comunicación con rumbo a Papantla y la región consideran podría frenar el turismo
Por Isaac Carballo Paredes
Poza Rica
A escasos días que se realice el Festival de la Identidad Cumbre Tajín 2014, el sector empresarial de la zona norte criticó el pésimo estado de las vías de comunicación rumbo a Papantla, ya que consideran podría frenar el turismo hacia esta región.
Uno de los principales señalamientos es por la destrucción que prevalece en los principales accesos a la zona arqueológica de El Tajín, pero también por el deplorable estado de las carreteras a diversos puntos turísticos de la zona norte.
“El sector empresarial está muy preocupado por la destrucción que presentan los accesos a esta ciudad que están muy deteriorados, todo el turismo que arriba a esta región debe ser bien tratado, ya que es una derrama económica que nos beneficia a todos”, expresó el presidente de la Comisión de Seguridad de la Coparmex, Agustín Guzmán.
Destacó que los prestadores de bienes y servicios constantemente están enviando peticiones al gobierno estatal, para que se dé mantenimiento a las vías de comunicación con anticipación, pero como cada año “la manita de gato” se hace a escasas semanas del evento.
Aunado a lo anterior preocupan también la falta de elementos de Tránsito para poner orden a la circulación durante los días de la Cumbre; sin embargo, aseveró que en recientes pláticas con la Dirección General de Tránsito del Estado, se acordó el arribo de agentes viales a Poza Rica.
Aunque no precisó el número de elementos que arribarán a esta ciudad, indicó que habrá apoyo por parte de Tránsito del Estado y otras dependencias que se encargarán de garantizar la seguridad y orden en las vías de comunicación.