Agencias. Coatzacoalcos, Ver. Habitantes de la colonia Ejidal pidieron el cierre del albergue para migrantes de la Pastoral de la Movilidad de la Diócesis de Coatzacoalcos.
Los colonos se quejaron de la presencia constante de indocumentados debido a que éstos consumen alcohol, drogas y realizan sus necesidades fisiológicas al aire libre.
“¿Dónde cagan? ¿Dónde mean? Yo salgo a las cinco de la mañana, soy de los que más protesto, aquí no hay ningún servicio, no hay agua potable y si ves las luminarias están “superjodidas”, llegan estos señores, se acuestan dónde pueden y apagan las luminarias. ¿Te imaginas 200 o 300 cabrones aquí?
Yo salgo a las cinco y media de la mañana, si tú te das una vuelta a esa hora es un peste a marihuana que no tienes idea y cómo te les pones al frente. Todo eso tiene conocimiento el padre. En esa casa hay tráfico de personas, venta de droga, hay trata de blancas, consumo de alcohol”, expresó un vecino.
Otra mujer acusó a los indocumentados de orinar en la calle y faltarle el respeto al salir de casa.
“A veces se hacen pipí, son muy cochinos y groseros. A veces no puedo ni ir a la tienda porque ya me están faltando el respeto, paso todos los días a dejar a mi hija a la escuela y me molestan”, manifestó.
La vecina inconforme con el refugio para migrantes recordó que las autoridades prometieron cerrar el lugar, pero tal situación no se ha concretado.
Por su parte, los migrantes reconocieron las carencias del albergue de la iglesia católica, el cual podría cerrar sus puertas en el mes de septiembre.
Sin embargo, se opusieron al cierre de las instalaciones a las que pueden llegar a descansar.
Fuente: AVC