El Taller de Investigación Protésica representa un logro para Xalapa y otra promesa cumplida del alcalde Américo Zúñiga Martínez, aseguraron algunas de las personas con discapacidad que se verán beneficiadas con este proyecto en el que se elaborarán prótesis y órtesis de primera calidad y a bajo costo.
Jorge Apolinar Flores Pérez, quien tiene una discapacidad adquirida desde cinco hace años, reconoció que esta iniciativa, la primera en su estilo en la entidad, representa uno de los grandes logros de la presente administración municipal, que siempre ha mostrado su compromiso con las personas con discapacidad.
Hoy por fin vemos realizado este gran proyecto, que beneficiará a toda aquella población que necesita el apoyo de órtesis o prótesis, pero que debido a los altos costos de estos apoyos no hemos podido adquirirla, apuntó.
“Por ejemplo, yo necesito una prótesis de 80 mil pesos, lo que representa un gran desembolso porque ya no tengo tantas oportunidades de trabajo; pero ahora, gracias a nuestro Alcalde, tendré acceso a este Taller y podré aprender a dar mis primeros pasos otra vez”.
Manuel de Jesús Pérez señaló que la creación del Taller de Órtesis y Prótesis, que se encuentra en el Parque El Haya es una gran oportunidad para las personas con discapacidad que no tenemos los recursos o queremos aprovechar la opción de aprender a elaborar órtesis y prótesis.
Cuando tienes una discapacidad a veces se te cierran las puertas, pero este proyecto nos permitirá acceder a nuevas opciones laborales y de desarrollo personal, refirió.
Por su parte, Raúl González Ribera refirió que este taller es único en la entidad y nos permitirá tener acceso a una prótesis, por lo que felicitó al Presidente Municipal y a los demás integrantes de Cabildo Xalapeño, “quienes permitieron la construcción de este espacio que beneficiará a todos los que tenemos algún tipo de discapacidad”.
Además, Américo Zúñiga siempre se ha mostrado preocupado por impulsar acciones en favor de la inclusión, que aunque la gente no las percibe tan directamente, son de suma importancia y gran valor para la sociedad, especialmente para nosotros, las personas con discapacidad, concluyó.